miércoles, 8 de mayo de 2013

Brownie Oreo


Ya estoy otra vez por aquí, esta vez traigo una deliciosa receta que he tenido ganas de probar desde que la ví en el blog de la chica de la casa de caramelo, y que hoy por fin he tenido la oportunidad de hacer.
La cuestión es que era para una comida de bastantes personas, unas 20, así que tuve que buscar porque la única receta que encontraba por la red de este brownie no me servía en cuanto a medidas. Hasta que dí con el blog de lalunaendulce, que ha adaptado las medidas para hacer el doble mas o menos, aún así y con las personas que éramos, tuve que hacer dos brownies, pero quedaron perfectos y buenísimos, hasta repitieron! :)
Aquí está la receta con la que sale un brownie más o menos para unas diez personas, también depende de lo golosos que sean, jeje

Ingredientes:
- 400 g de chocolate negro
- 330g de mantequilla
-130g de azúcar blanco
- 80g de azúcar moreno
- 6 huevos
- 3 yemas de huevo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 4 cucharadas de harina (unos 100g)
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Una pizca de sal
- Galletas Oreo, yo utilicé un paquete de 154g, pero las cantidades van a gusto del consumidor :)



En primer lugar, derretimos la mantequilla a fuego lento


Una vez derretida, añadimos el chocolate partido en trocitos y lo integramos muy bien con la mantequilla.



En otro bol, batimos los 6 huevos, las 3 yemas, y el extracto de vainilla con la batidora, hasta que espumen (de esto dependerá lo gordito que nos quede luego el brownie). En mi caso me quedó uno mas grueso que el otro porque batí mejor la segunda vez.


Añadimos después el azúcar en dos adiciones, batiendo bien cada vez. En mi caso añadí primero la blanca, batí, y después la moreno.
Después de esto, añadimos la harina (yo la tamicé), la pizca de sal, y las 2 cucharadas de cacao en polvo, y mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos quiten las burbujas.
Añadimos también el chocolate fundido con la mantequilla y terminamos de mezclar.




Partimos las galletas en cuartos y los añadimos a la mezcla.


Engrasamos un molde, y vertemos la mezcla. En la superficie también puse trocitos de oreo.


Introducimos al horno que habremos precalentado a 180º, y en mi caso necesitó 30 min, con calor arriba y abajo, pero ya sabéis que esto es ir experimentando con nuestro horno. Probad a dejarlo 20 o 25 minutos y pinchadlo, nos tiene que quedar pegajoso en el interior.
Dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glass y voilà!!





Aquí os dejo la foto del segundo que hice, a éste le puse más galletas en la superficie:


Tengo que decir que quedó buenísimo y que gustó mucho a todos, incluso me pidieron la receta, así que ya os digo, con este postre quedaréis bien seguro! Probadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario