martes, 22 de abril de 2014

Crack Cookies

Ya estoy de nuevo por aquí! Esta vez traigo estas deliciosas galletas crujientes que he decidido hacer con motivo del día de Sant Jordi, que aquí en Catalunya celebramos cada 23 de abril.
Si el año pasado hice unas galletitas de mantequilla con forma de corazón, este año he decidido hacer estas de chocolate que hacía tiempo tenía en mente pero nunca me había puesto a ello. Hoy, por fin, aquí están!

Ingredientes:
- 180g de harina
- 65g de cacao en polvo puro
- 225g de chocolate al 70% de cacao
- 10g de levadura química
- 115g de mantequilla
- 300g de azúcar moreno
- Pizca de sal
- 2 huevos
- Cucharadita de esencia de vainilla
- 70ml de leche
- Azúcar blanco y azúcar glass para decorar

Procedimiento:
Comenzamos derritiendo el chocolate al baño maría, y una vez esté desecho,lo reservamos.




Por otro lado, mezclaremos en un bol, previamente tamizados, la harina, levadura, sal, y cacao.



En otro bol, batiremos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que quede bien integrado. Después añadiremos los 2 huevos y la vainilla, y continuaremos batiendo.


La mezcla después de haber añadido la vainilla y los huevos


Ahora añadimos el chocolate derretido y continuamos batiendo hasta que se mezcle muy bien.




A continuación agregamos la mitad de la mezcla de la harina, la leche, batimos bien, y la otra mitad de la harina, tras lo cual batimos hasta conseguir una mezcla homogenea.




Es ahora momento de separar la masa en 4 porciones, que envolveremos individualmente en papel film, e introduciremos en la nevera para que coja la consistencia necesaria para poder trabajarlo, aproximadamente una hora y media.



Pre-calentamos el horno a 175ºC, y sacamos el primer trozo, lo vamos cortando en trocitos según el tamaño que queramos que tengan nuestras galletas y las moldeamos en forma de bolas, que untaremos primero en el azúcar normal, y después en azúcar glass.





Horneamos 12 minutos, y cuando las saquemos las dejamos enfriar sobre una rejilla.



Yo hice algunas en otra versión, simplemente las bolitas tal cual, sin ponerles azúcar por encima, y la verdad es que también estaban buenísimas.



Son perfectas para acompañar cualquier merienda, y combinan muy bien con un vaso de leche fría, que resalta el sabor del chocolate.


Y hasta aquí mi post de hoy, Feliz Sant Jordi a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario