sábado, 27 de abril de 2013

Cuadro para la cocina


La idea original de este DIY la saqué del blog fieltro.net, aunque la he adaptado a mi manera y a las cosas que tenía por casa y el resultado ha sido muy bueno.
Las cosas que he utilizado en mi caso son:
- Cartulina negra
- Periódico
- Tijeras
- Pegamento
- Celo
- Bolsitas de té
- Marco Nyttja de Ikea

Lo primero que tenemos que hacer es buscar la silueta del elemento de cocina que más nos guste, yo estuve dudando entre varias, y aunque al principio iba a hacer una cafetera, buscando me topé con esta imagen de una tetera con su tacita y me encantó, así que la calqué primero a un folio y después a la cartulina negra, de donde la recorté.



En cuanto al papel de periódico, lo que hice fué cortar varios trozos desiguales, ya que quería ponerlos superpuestos unos a otros, y de paso quitar las fotos que pudieran salir.
Después de esto los coloqué mas o menos encima del marco para ir haciendo la forma del fondo, y cuando me gustó los fuí pegando con celo por detrás, y con pegamento por delante, me quedó algo así:




Me parecía que envejecer el periódico podía darle un toque muy interesante, y además es algo muy sencillo de hacer si tenemos té o café en casa. En mi caso hice un té con un par de bolsitas, y lo fuí esparciendo por todo el papel. Lo ideal es hacerlo con un pincel, pero en mi caso lo hice con esta espátula y quedó perfecto.



Cuando terminé de mojarlo todo, se puede esperar a que se seque solo, o se puede utilizar un secador como fué mi caso, para secarlo en segundos.
Así quedaría el papel ya seco:





Y después de esto solo tenemos que hacer el montaje con el marco y elegir un bonito rincón en nuestra cocina. Este fué el resultado final:



Y hasta aquí el DIY de hoy, creo que es algo bien fácil de hacer y que queda bien en cualquier cocina, todo es experimentar, podéis probar con otros tamaños de marco o incluso otros colores, imaginación!





2 comentarios:

  1. Qué chulo queda, estupendo para ambientar la cocina, me ha encantado!!!
    Con respecto a la pregunta que me haces sobre el brownie de Oreo. Alguna vez que lo he necesitado para muchas personas doblo las cantidades y listo...Prueba,sale estupendo!!!

    ResponderEliminar