jueves, 29 de mayo de 2014

Mousse de fresa en cuencos de chocolate blanco

Hola de nuevo!!
Hace ya unas semanas que tenía pendiente esta deliciosa receta que vi en el blog de cocinoydisfruto, pero hasta ahora no había podido hacerla. Se trata de unos cuencos hechos con chocolate blanco y rellenos de mousse de fresas que quise hacer desde que los vi. Aprovechando una cena en casa me animé, y para ser la primera vez tengo que decir que quedaron deliciosos, y gustaron mucho a todo el mundo. Ya estoy pensando en posibles variaciones para hacer, cambiar el chocolate o el sabor de la mousse... las posibilidades son infinitas!
Vamos con ello!!

Ingredientes (10 cuencos):
- Chocolate blanco (Yo utilicé una tableta y media de chocolate blanco normal y una entera de chocolate con trocitos de fresa, este último lo podéis encontrar en Lidl).
- Gobos!


El primer paso es inflar los globos, tantos como cuencos vayais a hacer, aunque aconsejo hacer alguno de sobra por lo que pueda pasar :)
Ahora derretimos el chocolate (yo lo hice al microondas), y a continuación, y sobre un papel de horno vamos poniendo una cucharadita (que será lo que sirva de base al cuenco) de esta forma:


Ahora solo tenemos que ir sumergiendo los globos en el chocolate (mejor esperar a que atempere para que no se exploten). Se aconseja utilizar un recipiente amplio para hacerlo con más comodidad.
Después de esto los vamos poniendo de pie derechitos encima de las bases que habíamos hecho antes, e inmediatamente lo metemos en la nevera.

Una vez esté el chocolate duro, los sacamos uno a uno y vamos pinchando los globos.
La verdad es que me hubiera gustado que me quedaran mas gruesos, y temía que a la hora de comerlo se deshiciera todo, pero afortunadamente no ocurrió nada de esto, y pese a que también me hubiera gustado que quedaran mas derechitos, todo el mundo quedó encantado, mejoraré la técnica la próxima vez! :)



Ingredientes (mousse):
-400g de fresas
-200g de nata para montar
- 4 claras
- Azúcar
-Sal
Lo primero que hay que hacer es triturar las fresas, a mi personalmente me encantan las pepitas, pero como no conocía del todo los gustos de los invitados en este aspecto, preferí colarlo después, aunque se pueden dejar perfectamente.




Montamos ahora la nata con una cucharada de azúcar, y lo reservamos en la nevera.
Montamos las claras en otro recipiente, y cuando empiecen a subir añadimos la pizca de sal y una cucharada de azúcar, continuamos batiendo hasta que queden bien montadas.


Es momento ahora de mezclar las fresas trituradas con la nata montada, con movimientos envolventes y despacito para que no se bajen.


Una vez lo tenemos listo, añadimos también poco a poco las claras montadas, y terminamos de mezclar bien con sumo cuidado.




El último paso es sencillo, rellenamos los cuencos y podemos ponerle algo de decoración encima, un par de rodajas de fresas por ejemplo.
La foto no tiene mucha calidad porque la verdad es que entre una cosa y otra no pude hacerla antes, así que tuvimos que hacerla en la misma cena, justo antes de comerlo! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario